Inyectaron botox a directora del penal, no a Sandra Ávila

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-25

Informa el procurador Mancera que los médicos que ingresaron al penal de Santa Martha aplicaron el botox a la directora y no a la llamada 'Reina del Pacífico'

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 25, 2011.-Los médicos que ingresaron al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla el pasado 10 de enero aplicaron botox en la cara a la entonces directora Leticia Morales Cartagena y no a la interna Sandra Ávila Beltrán, conocida como "la Reina del Pacífico".

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que esta afirmación fue hecha por la misma Leticia Morales al rendir su declaración durante las investigaciones del caso.

"Confirma la propia ex directora que a ella fue a la que le aplicaron el botox, así como a otros integrantes de su personal. Se confirma el hecho de que a la interna Sandra Ávila no se le aplicó botox", aseguró el procurador.

Mancera Aguayo indicó que continúan las investigaciones para determinar si la ex directora del penal, Leticia Morales, y la ex directora del hospital del penal, Jessica Vicuña, incurrieron en algún delito al permitir a los médicos Manuel Chaparro González y José Manuel Acevo ingresar con el botox por medio de oficios falsos donde se indicaba que aplicarían una vacuna a un menor en el interior del penal.

"Vamos a dar una vista inmediata al área de reclusorios para los efectos de su contraloría interna. Tendríamos que analizar si se tipifica un delito de servidor público", adelantó.

El procurador Mancera hizo estas declaraciones al finalizar su participación en la ceremonia de clausura del Diplomado Antiextorsión y Antisecuestro impartido por instructores de la Policía Nacional de Colombia a elementos de la Policía de Investigación del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]