Capacitan a judiciales del DF para combatir narcomenudeo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-25

Revela el procurador Mancera que 70 agentes han logrado una certificación para combatir el tráfico minorista de narcóticos, gracias a una capacitación avalada por EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 25, 2011.- Al menos 70 agentes judiciales y ministeriales de la capital del país han recibido una capacitación especial avalada por Estados Unidos, para eficientar sus habilidades en el combate al tráfico minorista de narcóticos.

En entrevista el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reveló que con la intermediación de la Procuraduría General de la República (PGR) se ha logrado obtener esta certificación para los elementos que se están especializando en materia de narcomenudeo.

'Todo lo que tiene que ver ahora con el narcomenudeo está avalado por la embajada de los Estados Unidos, hablamos de un grupo de 70 elementos entre policías y Ministerios Públicos que ya están listos', explicó a Notimex tras haber acudido a una función especial de la película 'Presunto Culpable' en el Cine Diana.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recordó que con las reformas a la Ley General de Salud se contempla el traslado de los temas de narcomenudeo del fuero federal al fuero común, lo que exige una mayor preparación de las policías locales en la materia.

'Tenemos al personal listo en nuestra corporación y en espera de que se de la implementación, sin duda estamos trabajando fuerte en contra del narcomenudeo', indicó.

Autoridades de la dependencia indicaron que las habilidades adquiridas mediante capacitación extranjera, ha comenzado a traducirse en resultados.

Prueba de ello, dijo, es la captura en las últimas 72 horas de siete narcomenudistas en las colonias San Rafael y San José Ticomán, y el aseguramiento de diversas drogas y psicotrópicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]