Se siente sismo de 6.0 grados en el DF

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-25

El temblor tuvo como epicentro el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, reporta el SSN

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 25, 2011.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que el temblor que se registró la mañana de este viernes con epicentro a 32 kilómetros al suroeste de Sayula Alemán, Veracruz, fue de 6.0 grados Richter y a una profundidad de 135 kilómetros.

En su reporte, el organismo precisó que el movimiento de tierra ocurrió a las 7:07 horas y se ubicó a 17.73 grados Latitud Norte y a -95.21 grados Longitud Oeste del territorio nacional.

En un primer informe, el SSN detalló que el temblor tuvo una intensidad de 5.7 grados Richter, a 30 kilómetros del mencionado poblado y con una profundidad de 147 kilómetros.

Asimismo, reportó que a las 1:41 horas de este viernes se registró otro temblor de 4.1 grados Richter a 24 kilómetros al norte de San Pedro Pochutla, Oaxaca, con una profundidad de 20 kilómetros.

El director de Protección Civil del DF, Elías Moreno Brizuela, explicó, en breve entrevista telefónica en Primero Noticias, que según reportes el sismo fue muy rápido, "lo describen como un jalón".

"No tenemos reportes de incidentes, no tenemos afortunadamente, ya revisamos todos los sitios vitales y estratégicos de la ciudad".

SSPDF REPORTA SALDO BLANCO

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco en la ciudad tras el movimiento telúrico que se registró esta mañana, y que tuvo como epicentro el suroeste de Sayula de Alemán, Veracruz.

La policía capitalina redobló los patrullajes terrestres y aéreos en las áreas de mayor concentración urbana de la ciudad. No hubo reporte de daños materiales de ninguna índole ni personas lesionadas.

En algunas áreas como el Paseo de la Reforma o Insurgentes se observó la salida de algunos capitalinos de los edificios. En términos generales la gente que sintió el movimiento mantuvo la calma.

En tanto, Protección Civil del DF coincidió en que todas las áreas estratégicas y vitales de la ciudad se mantuvieron con un funcionamiento normal y no tiene reporte de accidentes como caídas de árboles o algún tipo de derrumbe.

Con información de Notimex

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]