Miguel Ángel Cancino, procurador Ambiental de DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-24

El pleno de la ALDF aprueba la designación de Miguel Ángel Cancino Aguilar como nuevo titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2011.-El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó con 55 votos a favor, cero en contra y una abstención la designación de Miguel Ángel Cancino Aguilar como titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

En el marco del periodo extraordinario, los asambleístas avalaron sin debate alguno el dictamen y Cancino rindió protesta como nuevo titular de la PAOT.

No obstante que los panistas votaron a favor de la designación, el legislador Juan Carlos Zárraga aseguró que la elección de Cancino Aguilar "es para cubrir los negocios ambientales del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard".

Llamó a no olvidar los 83 millones de pesos que derrochó para su Cumbre de Alcaldes del Cambio Climático que no le sirvió para nada a la ciudad.

Desde la tribuna, el legislador panista ironizó que ojalá el veto contra la anterior procuradora Diana Ponce no sea por la investigación a cientos de documentos apócrifos por cambio de uso de suelo o que "puedan estar implicadas las empresas del jefe de Gobierno'.

Denunció que la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado "metió las manos" en el proceso de la designación del nuevo procurador.

"Fue un proceso viciado y manoseado", subrayó.

Recordó que se manejó la ratificación de Diana Ponce, pero "Martha Delgado hizo su berrinche y pudo vetar a Ponce". Sin embargo, dijo, el jefe de gobierno mandó una terna a modo, a fin de que prosperara la designación de Cancino.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]