Celebra Ebrard Día de la Bandera en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-24

Durante la ceremonia, el jefe de Gobierno hizo un llamado a los funcionarios del país para defender la esperanza de la gente y a ser leales con México

CIUDAD DE MÉXICO, México,  feb. 24, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, llamó a los funcionarios del país a defender la esperanza de la gente, a ser leales con México y anteponer los objetivos generales y las causas comunes a las razones personales.

Al encabezar la ceremonia por el Día de la Bandera Nacional en el Ángel de la Independencia, insistió en la importancia de la unidad y la cohesión, de ser leales con las instituciones a las que sirven y a defender el proyecto con el que se han comprometido, que es la dignidad, igualdad y respeto.

"Lo que tenemos que hacer quienes estamos en las instituciones públicas es defender la esperanza de la gente. Ser leales hoy a nuestro país es anteponer los objetivos generales, las causas comunes a los objetivos personales, a nuestras razones personales", expresó.

Ello, abundó el funcionario, obliga a "defender el proyecto con el que nos hemos comprometido. ¿Qué proyecto? Equidad como base en la convivencia, igualdad como base de la comunidad, respeto a los derechos y a las libertades de todos como fundamento de la convivencia".

Acompañado por diputados federales, así como por la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, Ebrard reconoció que la bandera es el símbolo principal de identidad nacional.

No obstante, aclaró que el Lábaro Patrio es también "el símbolo de nuestras esperanzas y aspiraciones para el futuro del país y de la ciudad".

En este contexto, Marcelo Ebrard llamó a reafirmar los valores nacionalistas y vocación patriótica, pero también "debemos, queremos y así lo haremos, tener muy claro, muy preciso que nuestra ciudad hoy sintetiza muchas de las aspiraciones y esperanzas de nuestro pueblo".

El jefe de gobierno sostuvo que la ciudad de México ha construido a lo largo de "más de 13 años un espacio de libertades que no tiene paralelo en la República Mexicana. Somos una ciudad en la que se respetan las libertades y los derechos de todas y de todos".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]