Registran mala calidad del aire en el noreste del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-24

El Simat reporta mala calidad del aire en el noreste del Valle de México, al registrar 103 puntos Imeca; recomienda evitar actividades al exterior

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2011.- El noreste del Distrito Federal registró condiciones ambientales no aptas para llevar a cabo cualquier actividad al aire libre, al registrar 103 puntos Imeca de partículas suspendidas, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México.

Por ello, el organismo advirtió que las personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, adultos mayores y niños no pueden llevar a cabo actividades en el exterior debido a que podrían presentar algún síntoma adverso para su salud.

En su reporte de las 9:00 horas, señaló que el noroeste, centro, suroeste y sureste de la capital del país presentaron condiciones ambientales regulares, al mantenerse dentro del rango de 51 a 100 unidades en la escala del Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) de ese contaminante.

Respecto al ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono, registraron valores aceptables en las cinco regiones del Distrito Federal, al mantenerse en los valores del cero a 50, que indica buena calidad del aire.

En cuanto al índice de rayos ultravioleta (UV), la radiación solar se mantuvo baja al registrar un punto, por lo que las personas pueden permanecer en el exterior sin protección y sin el riesgo de padecer problemas dermatológicos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]