Publican Ley de salud mental para el DF

Por Oscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-23

El GDF publica Ley de Salud mental que entrará en vigor a partir del 27 de abril; se establecen derechos de personas con este mal

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2011.- El próximo 27  de abril entrará en vigor la Ley de salud mental para el Distrito Federal.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publica en su gaceta, un decreto por el que se expide la Ley de salud mental del DF.

Esta ley establece los derechos de las personas que sufran de trastorno mental y buscan atención médica.

La Secretaría de Salud  del DF,  deberá dar prioridad a los sectores infantil, juvenil, mujeres embarazadas, con menopausia, adultos mayores, hombres con afecciones mentales y personas en situación de calle.

Los objetivos de esta ley son:

Regular las bases y modalidades, para garantizar el acceso a los servicios de salud mental del DF, con un enfoque de Derechos Humanos e incorporando la perspectiva de género.

Establecer los mecanismos adecuados para la promoción, prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y fomento de la salud mental en instituciones de salud pública del DF.

Definir los mecanismos y lineamientos para promover la participación de la población, en el desarrollo de los Programas de salud mental.

Con esta ley se constituirá un fideicomiso en salud mental con el objetivo de crear hospitales especializados en salud mental y que cubran los requisitos de cobertura.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]