Declara ante PGJDF médico vinculado a 'la Reina del Pacífico'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-23

La PGJDF toma declaración de médico que participó en tratamiento estético de Sandra Ávila; es presentado en calidad de testigo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomó declaración a uno de los médicos externos que supuestamente trató a la interna Sandra Ávila Beltrán conocida como "la Reina del Pacífico".

En entrevista el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que se recabó en calidad de testigo el testimonio del doctor Juan Manuel Chaparro González, pareja de la ex directora del hospital del penal femenil de Santa Martha, Jessica Vicuña.

"Queda vigente un citatorio para el otro doctor (Jorge Álvaro Acebo) mencionado en la indagatoria, yo espero que tengamos su comparecencia en breve y lo que están por darme es el dato de la declaración de Chaparro quien ya se presentó ante el Ministerio Público", agregó el procurador.

El titular de la PGJDF prefirió no dar detalles del testimonio que rindió el médico pues aseguró que tiene que leerla en su totalidad, pero reiteró que su calidad es la de testigo y no se le acredita algún tipo de responsabilidad penal.

Reveló que en el transcurso de este miércoles la Fiscalía para Servidores Públicos recabará también la declaración de Jessica Vicuña, quien supuestamente ofreció el tratamiento estético a '"a Reina del Pacífico" e incluso sustrajo ilegalmente su expediente médico.

Indicó finalmente que en las próximas horas facilitarán una copia de la averiguación de este caso a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) donde se inició una queja de oficio.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]