Reconocen a 'El Canas' en triple homicidio de Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-23

Informa la PGJDF que 'El Canas' fue identificado como el responsable de un triple homicidio; se procederá penalmente una vez que esté la averiguación correspondiente

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Juan Carlos Vasconcelos Montalvo, apodado 'El Canas', fue identificado ya como el responsable de un triple homicidio ocurrido el 13 de febrero pasado en Iztapalapa.

En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que el pasado martes personal de la Fiscalía de Homicidios realizó la diligencia ministerial con el presunto multihomicida, quien se encuentra bajo arraigo en el Estado de México.

Señaló que 'El Canas', en presencia de sus abogados, rechazó su responsabilidad en los homicidios ocurridos en Iztapalapa, Tlalpan y Tepito en los últimos meses, y en los cuales el móvil apunta a una disputa entre narcomenudistas.

"No obstante tenemos ya que 'El Canas' está siendo reconocido por testigos como el autor de una triple ejecución en un predio del área de El salado en Iztapalapa y por lo pronto tenemos ya firme su responsabilidad en ese asunto", indicó Mancera.

Respecto a la ejecución de seis jóvenes en la tienda 'Tal-Ivan' también en Iztapalapa, el Procurador señaló que continúan buscando elementos de prueba que permitan acreditar el vínculo de 'El Canas' con este asunto.

Adelantó que en su momento la PGJDF procederá penalmente en contra de Carlos Vasconcelos Montalvo por el delito de homicidio calificado, una vez que se integre la averiguación correspondiente.

El Procurador capitalino comentó lo anterior en entrevista, después de participar en el informe de resultados del segundo año del Programa Protejamos Nuestro Aeropuerto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]