Bajan 25% delitos en AICM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-23

Gracias al programa 'Protejamos Nuestro Aeropuerto', los delitos en la terminal capitalina bajaron 25% en 2010, reportó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2011.- Por segundo año consecutivo la incidencia delictiva en el interior e inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró una caída del 25 por ciento como consecuencia del reforzamiento de la seguridad en el marco del programa "Protejamos Nuestro Aeropuerto".

Autoridades del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal informaron que los ilícitos que presentaron una disminución durante el 2010 fueron principalmente el robo en sus distintas modalidades así como los homicidios en las colonias aledañas a la terminal aérea.

Destaca que un delito en específico como el robo a usuarios de casas de cambio de la terminal aérea, que motivaron el arranque de esta estrategia coordinada entre autoridades federales y locales, se ha logrado erradicar prácticamente en su totalidad.

Cabe recordar que el programa "Protejamos Nuestro Aeropuerto" es una acción iniciada por sugerencia del Consejo Ciudadano, y en el que participa el Gobierno capitalino a través de la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría del Distrito Federal, en coordinación con la Policía Federal, la PGR, y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El balance detallado del segundo año de este operativo, será presentado esta mañana al filo de las 10:30 horas, en un evento que encabezará el jefe de gobierno Marcelo Ebrard en las instalaciones de la Terminal 1 del AICM.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]