PGJDF investiga agresión de SME a empleado de CFE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-19

Víctor García, de 31 años, fue agredido por 40 militantes del SME en la delegación Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga formalmente la agresión que sufrió ayer un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a manos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y los daños causados a una camioneta de la dependencia federal.

Autoridades de la PGJDF informaron que se inició la averiguación previa por los delitos de lesiones y daño a la propiedad en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Cinco.

De acuerdo con la denuncia presentada los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la avenida de los Insurgentes Centro al cruce con Antonio Caso, perímetro de la colonia Tabacalera en la delegación Cuauhtémoc.

Todo inició cuando el trabajador identificado como Víctor García de 31 años de edad, circulaba por esa zona a bordo de una camioneta de la CFE matrícula 3711 KA.

Al percatarse de este hecho, un grupo de aproximadamente 40 integrantes del SME que se encontraban en inmediaciones de su sede sindical, atacaron sin provocación alguna el vehículo de la dependencia federal lanzándole diversos objetos.

El trabajador intento huir pero fue alcanzado y golpeado en varias ocasiones por algunos de los miembros del mencionado sindicato.

En una distracción, García se introdujo a la estación Ave Fénix del H. Cuerpo de Bomberos y pidió auxilio. Los miembros del SME tuvieron un enfrentamiento con los "tragahumos", quienes les impidieron el paso.

Después de algunos minutos y al parecer por órdenes de sus líderes, los electricistas se replegaron de la zona.Policías capitalinos llegaron a resguardar el lugar pero no se reportaron detenidos.

Una ambulancia de la Secretaría de Salud llegó al sitio para atender al trabajador de la CFE lesionado.

De acuerdo con la procuraduría capitalina, las lesiones que sufrió la víctima fueron clasificadas de primer grado con un periodo de no más de 15 dias para que sanen.

El Ministerio Público dio fe de los daños materiales que fueron causados a la unidad de la Comisión Federal de Electricidad y posteriormente ordenó la devolución del vehículo a la dependencia federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]