Retiran espectaculares de azoteas de Insurgentes en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-18

Inicia el retiro de siete espectaculares de azoteas de la Glorieta de Insurgentes; se retirarán 40 más en de diversos puntos en la capital


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 18, 2011.- Con el retiro de siete espectaculares en las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes inició el retiro de anuncios publicitarios en las azoteas, con lo que se da cumplimiento a la Ley de Publicidad Exterior para el Distrito Federal.

Al dar el "banderazo" para el retiro de los espectaculares, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalino, Felipe Leal, afirmó que inicia una nueva era en el entendimiento entre empresarios de la industria del ramo y las autoridades del gobierno capitalino.

De acuerdo con lo previsto se retirarán 40 espectaculares que se encuentran en la zona, en el transcurso de los próximos días, pues así lo determinó el Consejo de Publicad Exterior, en el que están representados empresarios y autoridades.

Leal Fernández dijo que ese consejo establece las políticas de reordenamiento en la materia, y el martes acordó dar un plazo de 15 días a las empresas para que retiraran carteleras y soportes para la publicad exterior del nodo de la Glorieta de Insurgentes.

Subrayó que hay consciencia de que existe una sobresaturación de la publicidad exterior en la ciudad de México y hay que ordenarla, para dar certidumbre jurídica a las empresas del ramo y lograr que respeten el paisaje urbano.

Más adelante precisó que cuatro de los espectaculares que se retirarán este viernes pertenecen a la empresa publicad rentable, dos más a Racsa y una más a Memige.

Por otra parte, en entrevista precisó que este viernes arranca el programa piloto con el primer nodo publicitario, ya que hay una Nueva Ley y un Consejo que toma las decisiones en la materia para reordenar la publicidad exterior, porque hay tres mil 900 anuncios en azoteas.

Adelantó que se requerirá de algunos meses para ordenar la publicidad exterior en la ciudad de México, por lo que el siguiente nodo será en la salida a la carretera a Cuernavaca y otro en la puerta de Santa Fe, donde hay una gran cantidad de contaminación visual.

En el caso del Periférico, dijo, hay un programa que abarca desde la Fuente de Petróleos hasta San Jerónimo, que ya se está cumpliendo y la idea es extenderlo hasta Canal de Garay, que es el siguiente proyecto que se tiene que reordenar la sobresaturación que hay.

Aclaró que en el caso de los corredores publicitarios, como lo es el Periférico y Canal de Miramontes, los espectaculares tendrán cierta distancia entre sí, y advirtió que las empresas que no colaboren en el programa no tendrán derecho de participar en la reubicación.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]