Senadores buscarán diálogo entre Francia y México

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-17

La cámara alta buscará una interparlamentaria entre los legisladores de ambos naciones para abordar el caso Cassez y sus consecuencias diplomáticas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2011.-El Senado de la República ofreció sus buenos oficios para encontrar una salida al conflicto diplomático entre Francia y México.

 "Examinamos establecer contacto con nuestros pares franceses a fin de compartir con ellos nuestra preocupación por lo insensato del momento por el que se está atravesando y buscar las vías de entendimiento, que hoy por hoy no parecen existir entre los ejecutivos nacionales", explicó Rosario Green, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que la cámara alta busca realizar una interparlamentaria entre los legisladores de México y Francia para abordar el caso de Florence Cassez y sus consecuencias diplomáticas.

"No con la intención de colocarse cada quien en trincheras diferentes y escalar el diferendo, sino con la pretensión de mostrar que las relaciones entre México y Francia son mucho más que una diferencia respecto a una ciudadana francesa sentenciada por el Poder Judicial Mexicano", dijó Carlos Navarrete.

En la sesión ordinaria de este jueves los partidos fijaron sus posturas desde la tribuna.

Rubén Camarillo, senador del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que "Cassez ha tenido acceso a todos los derechos y garantías que le otorga nuestra Constitución, dedicar el Año de México en Francia a Florence Cassez sería un insulto y, reiteró, sería un insulto a las víctimas de secuestro".

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT),  sugirió que "Sarkozy busca reelegirse, él mismo, en la presidencia francesa".

Arturo Escobar, coordinador de los senadores Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se refirió a que "no hay ningún pleito con el pueblo francés, hay una posición clara del Estado Mexicano donde hacemos un llamado a que las leyes de nuestro país se respeten".

En la sesión del próximo martes se someterá a votación del pleno un punto de acuerdo propuesto por la senadora Rosario Green para citar a comparecer a la canciller Patricia Espinosa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]