Protestan mineros y electricistas en Polanco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-17

Mineros e integrantes del SME realizan un mitin frente a las oficinas de Grupo México; exigen rescate de cuerpos de la mina Pasta de Conchos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2011.- Integrantes del sindicato minero, apoyados por electricistas y miembros de la Unión Nacional de Trabajadores, se manifestaron afuera de las oficinas de Grupo México en protesta por el accidente ocurrido en la mina Pasta de Conchos, en 2006.

Luego de marchar por Avenida Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta Campos Elíseos, los inconformes realizaron un mitin en el que Luis Sánchez Zúñiga, secretario de Organización del sindicato minero, exigió el rescate de los cuerpos de 63 mineros muertos en esa tragedia, que consideraron crimen industrial.

Asimismo pidió solución integral a las huelgas en Cananea, Sombrerete y Taxco, donde paralizaron actividades desde hace varios meses reclamando mejores condiciones de seguridad.

Sánchez Zúñiga se pronunció también porque las autoridades castiguen a los responsables de la explosión en aquella mina y que se indemnice de manera justa a todos los deudos de las víctimas.

El dirigente minero no dejó pasar la oportunidad para exigir también que las autoridades laborales reconozcan al Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, quien desde hace varios años se autoexilió en Vancouver, Canadá.

Asimismo demandó respeto a la autonomía sindical en México y frenar la supuesta agresión de que son objeto varias organizaciones sindicales en el país.

En esta movilización se dio a conocer que los dirigentes del SME, Martín Esparza Flores, y Napoleón Gómez Urrutia, líder no reconocido de los mineros, realizan una actividad de protesta en Canadá, donde denunciaron las presuntas persecuciones políticas que hay en su contra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]