Busca 'La Mano con Ojos' ganar plazas de narcomenudeo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-16

Señala el titular de la PGJDF que la banda 'La Mano con Ojos' está compuesta por sicarios y narcomenudistas reclutados en diversas partes del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 16, 2011.- Los homicidios vinculados con la organización delictiva denominada 'La Mano con Ojos' obedecen principalmente a un intento por obtenerlas las 'plazas' dedicadas al tráfico de drogas al menudeo, tanto en el Distrito Federal como en municipios del Estado de México.

Así lo señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien recordó que dicho grupo delictivo está compuesto por sicarios y narcomenudistas reclutados en diversas partes del país.

Recordó que de los datos obtenidos tras la detención de tres integrantes de 'La Mano con Ojos' en la capital del país a principios del pasado enero, se conoció del nexo con la organización criminal de los 'Beltrán Leyva' y la intención de ganar los puntos de venta de droga.

"Basta recordar que las víctimas de este grupo están vinculados con narcomenudeo, a las que personas que ejecutaron tenían que ver con distribución de drogas en su colonia", explicó Mancera.

El abogado de la ciudad hizo énfasis en que se trabaja coordinadamente con el Estado de México para frenar el avance del mencionado grupo delictivo el cual estaría reclutando gente en diversas entidades donde los Beltrán Leyva tenían influencia.

"Estos señores hasta donde nosotros sabemos y de las identificaciones que obtuvimos de los detenidos, uno tenía que ver con Guerrero, otro con Morelos, y acababan de reclutar a un joven que era de esta ciudad (el DF)", sostuvo.

Mancera refirió que en las reuniones que tendrá próximamente el Comando Ministerial de la Zona Centro del país se estará intercambiando información relacionada con estos casos.

El titular de la PGJDF comentó lo anterior tras encabezar la entrega de estímulos y recompensas a personal que lleva más de dos décadas de servicio en la dependencia capitalina.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]