Reportan buena calidad del aire en tres zonas del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-14

Registra el Simat buena calidad del aire en las zonas noroeste, suroeste y sureste del Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2011.- El noroeste, suroeste y sureste del Distrito Federal registraron condiciones ambientales aptas para llevar a cabo cualquier actividad al aire libre, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México.

En su reporte de las 7:00 horas, el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, señaló que esas regiones se mantuvieron dentro de los valores de cero a 50 puntos del Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) que marca condiciones aceptables.

No obstante, el noreste con 63 y el centro con 62 puntos de partículas suspendidas, reportaron condiciones regulares, por ello el Simat advirtió que de hacer actividades al aire libre en estas regiones, podría provocar síntomas adversos a la salud de las personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

En cuanto al índice de rayos ultravioleta (UV), la radiación solar se mantuvo baja al registrar cero puntos, por lo que las personas pueden permanecer en el exterior sin protección y sin el riesgo de padecer problemas dermatológicos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]