Detienen en EU a presunto agresor sexual de Álvaro Obregón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-13

El sospechoso fue detenido en Iowa; se encuentra en proceso de deportación por violación agravada

CIUDAD DE MÉXICO, México,feb. 13, 2011.- Autoridades de Estados Unidos detuvieron a una persona que permaneció prófuga 15 años, luego de que presuntamente abusó de una menor de edad en un domicilio localizado en calles de la delegación Alvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) detuvo a José Luis Rivas Escamilla en el estado de Iowa.

La dependencia señaló que el probable responsable ingresó durante enero de 1996 al domicilio localizado en la colonia Barrio Norte, donde se encontraba sola la menor, quien padecía una enfermedad terminal y falleció meses después del ataque.

Aprovechándose de su debilidad por la enfermedad y de la cercanía familiar, ya que era tío de la chica, el implicado ingresó a su habitación y la atacó sexualmente, por lo que la madre de la víctima interpuso la denuncia correspondiente.

El detenido se encuentra en proceso de deportación para ser puesto a disposición del Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, por el delito de violación equiparada agravada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]