CDHDF visita a 'Reina del Pacífico' en penal de Santa Martha

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-12

La visita es parte de la investigación por el tratamiento estético que recibió Sandra Ávila

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2011.- Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) visitó a la interna Sandra Ávila Beltrán alias la "Reina del Pacífico", en el marco de las investigaciones por el supuesto tratamiento estético que se aplicó con complicidad de autoridades penitenciarias.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que la diligencia realizada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla estuvo encabezada por la segunda visitadora de la CDHDF, Rosalinda Salinas, y tres auxiliares más.

La entrevista inició a las 13:30 horas y concluyó a las 16:30 horas y entre otros puntos, la visitadora solicitó revisar el expediente técnico y jurídico de Ávila Beltrán.

No se informó del resto del contenido de la reunión.La dependencia capitalina hizo énfasis en que, en la denuncia presentada en contra de la "Reina del Pacífico" por el supuesto tratamiento,  su actuación se ha ceñido al marco legal vigente, dado que existió una violación a los procedimientos por parte de personal penitenciario.

Mencionó que desde que se tuvo conocimiento de estos hechos presuntamente constitutivos de delito, se presentó la denuncia correspondiente al Ministerio Público el cual será el que resuelva lo que corresponda.

"La autoridad penitenciaria no realiza ni ha realizado en este o en algún otro caso, ninguna acción institucional o legal para perjudicar a interna o interno en ninguna circunstancia como dolosamente se ha dicho en algunos medios", finalizó la dependencia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]