50 multados por invadir carril de Línea 3 del Metrobús

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-12

Se han desplegado 300 policías para hacer respetar los señalamientos viales en la ruta

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2011.- Durante los primeros cuatro días de funcionamiento de la Línea 3 del Metrobús, la policía capitalina aplicó 50 infracciones a automovilistas por invadir el carril confinado y no respetar los pasos peatonales señalizados.

El jefe del Estado Mayor Policial, Luis Rosales Gamboa, explicó que se tiene desplegado un operativo vial con 300 uniformados a lo largo de la ruta de ese medio de transporte sobre el Eje 1 Poniente y otras arterias, con la finalidad de que se respeten los señalamientos viales.

"Hemos aplicado cerca de 50 infracciones principalmente a quienes no obedecen las indicaciones del agente de tránsito y cometen una falta; consideramos en realidad que son muy pocas, pues lo que buscamos es orientar a los conductores", aseguró.

Insistió en la importancia de que los automovilistas respeten el reglamento vial y las nuevas disposiciones tras la entrada en funcionamiento de la Línea 3 del Metrobús, como la prohibición de dar vuelta a la izquierda pues de esa forma se invaden los carriles confinados.

La víspera tuvo lugar el primer percance vehicular relacionado con este medio de transporte, después de que una mujer intentó girar a la izquierda sobre la avenida Balderas, lo que provocó que su camioneta fuera golpeada por una de las unidades articuladas.

Rosales Gamboa advirtió también el respeto que debe existir a los cruces señalizados para los peatones, los cuales son indispensables para cruzar de manera segura la avenida o ingresar a alguna estación de esa línea.

Apuntó que el operativo vial a cargo de 300 elementos de la Subsecretaría de Tránsito se mantendrá de manera permanente, toda vez que aún existe confusión entre muchos conductores en diversos puntos de la ruta, lo que además genera asentamientos a la circulación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]