Primer accidente vial en línea 3 del Metrobús

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-11

Una camioneta que intentó dar una vuelta prohibida es alcanzada por la unidad del Metrobús, en la colonia Centro

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2011.-La Línea 3 del Metrobús registró su primer percance después de que una camioneta invadió el carril confinado al intentar dar una vuelta sobre la avenida Balderas, dejando como saldo sólo daños materiales sin lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que el percance se registró sobre la Balderas a la altura del cruce con la calle Artículo 123, en el perímetro de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Una camioneta Honda CRV, color arena, placa 150-USE, conducida por María del Carmen Martínez, intentó dar una vuelta sobre Artículo 123, la cual está inhabilitada desde que entró en funcionamiento el metrobús.

Dicha acción provocó que la unidad articulada con número económico 413 golpeara la camioneta particular, dañándole la parrilla delantera, así como un faro y la llanta frontal derecha.

Hubo preocupación entre algunos pasajeros que viajaban en la unidad del Metrobús, pero ninguno resultó lesionado, mientras que la conductora del otro vehículo también resultó ilesa y permanece en el lugar a la espera de su seguro.

El servicio de la Línea 3, entre las estaciones Hidalgo, Juárez y Balderas, se vio afectado durante varios minutos mientras se realizaban maniobras para orillar la unidad articulada hacia la avenida Morelos y se desalojaba a los pasajeros.

La Línea 3 del Metrobús, que cubre la ruta entre Tenayuca y Etiopía, entró en funcionamiento el martes pasado.

La SSPDF había identificado cuatro zonas "críticas" en la ruta de este medio de transporte, entre ellas el área de avenida Balderas, donde tuvo lugar este accidente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]