Ebrard: Legalizar drogas no acaba con violencia

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-10

Marcelo Ebrard señala que legalización de drogas no resuelve problemas de consumo y violencia; prioridad acceso a la educación

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, participó este jueves en el foro "Mi visión de país 2020", que organiza la Universidad Iberoamericana.

En su intervención, el jefe de Gobierno descarto que la legalización de la marihuana u otras drogas vaya a solucionar los conflictos actuales entre la autoridad y las bandas criminales.

"No estoy muy convencido que el legalizar nos resolviese el problema de violencia, y a cambio, es muy probable que tengamos un costo importante en términos de salud pública, y cuando menos habría que debatirlo con mucho cuidado", señaló  el jefe de Gobierno.

Marcelo Ebrard, dijo que la prioridad en el país para los próximos años será que los jóvenes tengas más y mayores oportunidades de acceso a la educación media y media superior, pues en la actualidad México tiene niveles de acceso por debajo de muchos países de América latina.

"El primer objetivo que debemos tener es cambiar esta realidad, si no cambiamos esta realidad entonces en 2020, 2025 o 2030 vamos a seguir viviendo en un país con una desigualdad social muy grande, con promedios de acceso a la educación superior por debajo del 50% y con una capacidad de innovación muy limitada", indicó Marcelo Ebrard.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo también que otras asignaturas pendientes de cara al 2020 son el acceso a créditos  y una mayor inversión en infraestructura para que el país tenga la competitividad necesaria.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]