Registran mala calidad del aire en noreste del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-10

El Simat reporta que las partículas suspendidas alcanzan los 105 puntos Imeca al noreste del DF; recomienda evitar actividades al exterior

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2011.- La zona noreste del Distrito Federal registró condiciones ambientales adversas para la salud de las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

En su reporte de las 8:00 horas, el organismo detalló que dicha región alcanzó 105 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), por lo que recomendó evitar actividades en el exterior.

Las zonas centro y sureste alcanzaron 76 y 51 unidades de ese contaminante, en cada caso, por lo que las condiciones son regulares; mientras que el noroeste llegó a 45 y el suroeste a 48 puntos, es decir en buena calidad del aire al mantenerse en el rango de 0 a 50 puntos.

Respecto a contaminantes como el ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono, registraron valores aceptables en las cinco regiones del Distrito Federal.

En cuanto al índice de rayos ultravioleta (UV), la radiación solar se mantuvo baja al registrar un punto, por lo que las personas pueden permanecer en el exterior sin protección y sin el riesgo de padecer problemas dermatológicos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]