Urge ALDF a verificar centros de rehabilitación en la ciudad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-09

Piden diputados capitalinos al GDF verificar funcionamiento de centros de rehabilitación de adicciones privados

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2011.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al gobierno capitalino a llevar a cabo un censo y verificación de los Centros de Rehabilitación para las Adicciones, anexos y granjas de carácter privado en la ciudad.

El asambleísta del PRD, Víctor Hugo Romo, afirmó que se observa con "profunda indignación" cómo los jóvenes, principalmente, han sido agredidos en los mismos anexos en los que supuestamente se encuentran en recuperación.

Apuntó que el número de personas atendidas en este tipo de centros ha aumentado desde 2007, ya que en ese año se registraron 22 mil 74 internados; en 2008, 22 mil 905 personas, mientras que en 2009 la cifra llegó hasta los 23 mil 333 casos.

Ante ello, el perredista urgió a verificar y censar el buen funcionamiento de dichos centros de rehabilitación ya que en varias ocasiones mujeres, hombres, adultos mayores y niños han sido víctimas de abusos y ataques.

Asimismo, llamó a la Comisión de Derechos Humanos, a la Secretaría de Desarrollo Social; Procuraduría General de Justicia; Secretaría de Salud y a la Secretaría de Protección Civil a presentar un informe sobre las afectaciones a derechos de los internos.

Así como de las condiciones de operación, sanitarias, seguridad y protección civil, además de los índices delincuenciales relacionados con diversos centros de atención juvenil, llamados granjas o anexos y de los centros irregulares.

  

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]