Discoteca 'Bar-Bar' está en manos de la PGJDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-09

Señala Miguel Ángel Mancera que el 'Bar-Bar' está a disposición de las autoridades y recordar que se están haciendo la reconstrucción de los hechos

CIUDAD DE MÉXICO, México,  feb. 9, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) afirmó que las instalaciones de la discoteca ?Bar-Bar? están a disposición del juez que lleva el caso de la agresión al futbolista Salvador Cabañas.

En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que la liberación del establecimiento, situación que exigen sus propietarios, es decisión exclusiva del Juzgado 32 Penal y no del Ministerio Público.

"El local está puesto a disposición de la autoridad judicial y si no ha sido entregado, esa es una decisión exclusiva del juez; hay que recordar que en ese local se están realizando diligencias como fue una primera reconstrucción de hechos y otra más que sigue pendiente de realizarse", subrayó.

Respecto a los señalamientos hechos por el gerente del local, Carlos Cázares Ocaña respecto a presuntos abusos durante la investigación, el abogado de la ciudad reiteró que todas las actuaciones y diligencias ministeriales se realizaron con apego a derecho, al igual que la consignación que se hizo en su momento.

"Este asunto, este documento, fue objeto de una revisión de amparo que finalmente reclasificó un delito y se le ha dado cumplimiento y nosotros somos respetuosos de las decisiones judiciales, este es un litigio penal y como tal hay que conducirse', reiteró.

Sobre los tres elementos de la ASE que escoltaban el día de los hechos al presunto agresor José Jorge Balderas Garza 'El JJ', Mancera confirmó que también se les reclasificó el delito aunque continuarán bajo proceso por encubrimiento.

Señaló que durante el juicio que se estará desarrollando existe la posibilidad de solicitar una ampliación de su declaración tanto al futbolista Salvador Cabañas, así como a Balderas Garza y a Francisco José Barreto apodado 'El Contador', quienes están a disposición de las autoridades federales.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]