Asambleísta del PAN pide reforzar seguridad en Benito Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-05

Las denuncias más frecuentes son por robo a transeúnte, negocios y de automóviles

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 5, 2011.- El asambleísta del PAN, Fernando Rodríguez Doval, demandó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzar la vigilancia y control policial en las colonias de mayor peligrosidad de la delegación Benito Juárez.

Lo anterior al argumentar que las medidas de seguridad actuales en esa demarcación resultan insuficientes.

'El número de patrullas, módulos y cámaras de vigilancia, luminarias y de elementos de seguridad pública existentes en el Distrito Federal no son suficientes para proteger la integridad física de las personas y sus bienes', sostuvo.

El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que tan sólo durante el 2010 se registraron casi 14 mil delitos, es decir aproximadamente 38 ilícitos cada día.

Mencionó que en la delegación Benito Juárez, las denuncias presentadas con mayor frecuencia ante el Ministerio Público son por los delitos de robo a transeúnte, a negocios, lesiones y de automóviles.

Asimismo, identificó a las colonias Narvarte, del Valle, Portales, Santa Cruz Atoyac, Alamos y Nápoles como las de mayor inseguridad y, por tanto, en las que la SSPDF debe reforzar e incrementar las medidas de seguridad.

Acerca del robo de autos, Rodríguez Doval detalló que en promedio, las cifras ascienden mensualmente a 37, que se traducen en seis vehículos diarios, mientras que el robo a casa habitación se ubica en 59 viviendas, es decir, en dos atracos diarios.

'Las preocupaciones y solicitudes de los vecinos son absolutamente legítimas, particularmente frente a la ola de inseguridad que han vivido en estos primeros días de enero", concluyó el panista.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]