Se recolectan 61 mil árboles de Navidad en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-05

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina califica como éxito campaña 'Arbol por árbol'

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 5, 2011.- La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, informó que la campaña Arbol por árbol, tu ciudad reverdece 2010 logró la recolección de 61 mil ejemplares naturales que los capitalinos utilizaron en las pasadas fiestas navideñas.

Dijo que en esta campaña, que se desarrolló en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios, las 16 delegaciones políticas y la cadena de tiendas Wal-Mart, los lugares que mayor número de pinos recibieron fueron Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán y la planta de selección del Bosque de San Juan de Aragón.

Agregó que la campaña de recolección se efectuó del 7 al 31 de enero de 2011 en 54 centros de acopio ubicados en las 16 explanadas delegacionales, las tiendas departamentales Wal-Mart, la planta de selección del Bosque de San Juan de Aragón y la Central de Abastos.

Reiteró que los árboles entregados por las ciudadanía fueron reciclados y convertidos en composta, un fertilizante que se aplica en parques, bosques y en el suelo de conservación de la ciudad, con lo que se logra una mejora orgánica de suelos y materia prima para generar mayores cultivos, de mejor calidad y de más años de vida.

'El éxito de la campaña también se refleja en la presencia de una mayor conciencia ambiental de ciudadanos y empresas social y ambientalmente responsables, que se suman a este tipo de actividades de carácter social', dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]