Marchan activistas contra fiesta taurina sobre Insurgentes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-05

La SSPDF despliega mil 66 uniformados por el 65 aniversario de la Plaza México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 5, 2011.- Poco más de 150 activistas en contra de las corridas de toros se manifiestan esta tarde en la zona sur de la ciudad con una marcha sobre avenida Insurgentes.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los manifestantes se reunieron en calles de la colonia Roma para luego incorporarse a Insurgentes y caminar sobre el carril de extrema derecha del sentido norte-sur.

De acuerdo con informes de los organizadores, el destino final es el Parque Hundido en la colonia del Valle donde planean un mitin para exigir que se prohíban los festejos taurinos en el Distrito Federal, por considerar que es una práctica de maltrato animal.

Al parecer los manifestantes no piensan dirigirse este año a la Plaza de Toros México donde se realizará esta tarde la corrida por el 65 aniversario del Coso de Insurgentes.

Sin embargo, desde el mediodía la policía capitalina reforzó la vigilancia en la zona para prevenir incidentes.

No ha sido necesario cerrar la circulación en los carriles centrales de Insurgentes Sur a causa de esta movilización, pero se exhorta a los automovilistas anticipar su paso por esta zona.

INICIA OPERATIVO DE SSPDF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) inició el despliegue de mil 66 uniformados en inmediaciones de la plaza de toros México, donde esta tarde realiza la corrida por el 65 aniversario del coso de Insurgentes.

La dependencia capitalina indicó que la corrida está programada para iniciar a las 16:30 horas, por lo que se han comenzado las labores necesarias en materia de vialidad y de seguridad.

Hasta el momento no hay reportes de potenciales manifestaciones en las inmediaciones de la plaza de toros; sin embargo, se ha dado la instrucción a los policías de estar atentos ante esta posibilidad, a fin de que no se obstruya el tránsito ni se generen fricciones entre los asistentes.

Conforme se acerque la hora de la fiesta brava se prevén afectaciones en arterias como Augusto Rodin, Carolina, Maximino Avila, Alberto Balderas, los Ejes 5 y 6 Sur, Revolución, Patriotismo e Insurgentes Sur, por lo que se exhorta a los automovilistas a que anticipen su paso por estas zonas.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]