Gerente del Bar Bar saldrá libre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-05

Reclasifican el delito de 'El Charly', ex gerente del Bar Bar, por lo que podría salir libre, dijeron sus abogados

CIUDAD DE MÉXICO, feb 4, 2011.- Los abogados defensores de Carlos Cázares Ocaña conocido como 'el Charly', gerente del Bar Bar, informaron que su cliente quedará en libertad en las próximas horas después de que el Juez 30 penal reclasificó el delito que se le imputaba por uno no grave.

Los representantes legales del acusado detallaron a Notimex que lo anterior se logró tras confirmarse el amparo otorgado por el Juez Noveno de Amparo en Materia Penal, el cual resolvió que no había elementos para acusarlo de tentativa de homicidio en agravio del futbolista Salvador Cabañas.

Atendiendo dicha sentencia, el Juez 30 penal integró de nuevo los elementos de la causa y dictó un nuevo auto pero esta vez por el delito de encubrimiento por favorecimiento, el cual no es considerado grave por el Código Penal del DF por lo que alcanza el delito de libertad bajo caución.

Los abogados de 'el Charly' confirmaron que se ha pagado ya la fianza establecida cercana a los 50 mil pesos, con lo que se prevé que Cázares Ocaña obtenga su libertad durante la madrugada del sábado.

La representación legal de Cázares Ocaña solicitará además que el nuevo proceso iniciado en contra de éste sea llevado en un juzgado de paz penal con los otros seis empleados del local que también fueron acusados de encubrimiento.

Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) había interpuesto un recurso de revisión en contra del amparo otorgado por el Juez Noveno de Amparo pero de acuerdo con lo informado por los abogados, el amparo fue confirmado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]