Asegurará la PGJDF obras irregulares

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-04

La PGJDF anuncia que iniciará aseguramientos ministeriales de obras irregulares; sancionará a funcionarios públicos implicados

CIUDAD DE  MÉXICO, México, feb. 4, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prepara para la próxima semana los primeros aseguramientos ministeriales de las obras relacionadas con una investigación por falsificación de documentos y posible fraude procesal.

El titular de la Fiscal Especial de Delitos Ambientales y Protección Urbana de la dependencia, Samuel Ibarra Vargas, recordó que hay 15 averiguaciones previas iniciadas por estos hechos tras la denuncia presentada por la Secretaría de desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Subrayó que ya tuvieron acceso a los archivos de Seduvi los cuales se verificarán pericialmente para establecer con precisión donde existieron irregularidades y actuar contra las obras relacionadas, ubicadas principalmente en Magdalena Contreras, Cuajimalpa, y Álvaro Obregón.

Explicó que el material probatorio ha crecido de manera considerable y se ha ampliado el espectro de posibles responsabilidades no sólo a funcionarios delegacionales sino también a servidores públicos de la misma Secretaria de Desarrollo Urbano.

"Nosotros tenemos la solicitud de la Seduvi de una investigación completa, a mi me pidieron expresamente que investigáramos a todos, y eso abarca desde los niveles más bajos hasta el secretario", señaló.

El Fiscal aseguró que habrá consignaciones de todos aquellos funcionarios que hayan sido cómplices en alguna falsificación y se procederá penalmente en contra de ellos.

Cabe señalar que varios de las obras investigadas han sido clausuradas provisionalmente de manera administrativa,  sin embargo al ser aseguradas ministerialmente, pasarán a resguardo policíaco sin que pueda realizarse ningún trabajo hasta que concluyan los procesos penales correspondientes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]