Suspenden construcción de Torre Bicentenario

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-04

Grupo Dahnos acepta suspender su obra de calle Pedregal, por un mes, con lo que inicia el diálogo entre autoridades, vecinos y desarrolladores para hallar alternativas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2011.-El secretario de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, Felipe Leal Fernández, y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, anunciaron la suspensión voluntaria por parte del Grupo Dahnos de los trabajos de construcción en el número 24 de la calle Pedregal, en la colonia Lomas de Chapultepec.

En rueda de prensa, Sodi explicó que la Seduvi instalará en breve una mesa de diálogo entre autoridades, representantes vecinales y desarrolladores para encontrar alternativas a la problemática generada por el inicio de los trabajos de la torre de 25 pisos.

A su vez el titular de la dependencia capitalina precisó que los trabajos de construcción a cargo de la empresa Danhos en Pedregal 24 se suspenderán a partir del lunes próximo y durante un mes, mientras se desarrolla el diálogo con los vecinos para buscar una solución.

En la mesa de diálogo a instalarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) desde este viernes se definirá una agenda y un código de ética, con el respeto a las diferentes posiciones y opciones técnicas que se presenten y en un ambiente de cordialidad para llegar a un acuerdo como máximo en
cuatro semanas.

Leal Fernández sostuvo que "de ninguna manera es del interés del Gobierno del Distrito Federal ni del gobierno delegacional escalar ese conflicto o que siga creciendo, pues tenemos que ser sensibles a los cuestionamientos y preocupaciones de los vecinos para encontrar una alternativa y una solución".

Sobre si la solución podría ser la adecuación o creación de vialidades en torno al lugar donde se desarrolla la construcción, expresó que no correspondería a la Seduvi ni a la delegación Miguel Hidalgo sino al inversionista hacer una obra vial, si es que se requiere, y las mejoras que se tengan que hacer.

Sodi, en tanto, añadió que en la mesa de diálogo se analizarán temas técnicos, de impacto urbano e impacto ambiental, así como la problemática de vialidad en las colonias Molino del Rey y Lomas de Chapultepec, por lo que no debe quedar duda de que se actuará con transparencia.

Leal Fernández, a su vez, aseguró que ante las inquietudes e incomodidades que se habían generado entre los vecinos de las colonias mencionadas la mesa de diálogo tendrá el objetivo de llegar a un acuerdo que permita mejorar la vida comunitaria.

En la conferencia de prensa estuvieron además Trinidad y Verónica Belaunzarán, del Comité Vecinal de la colonia Lomas de Chapultepec, así como Óscar Chavarría Pérez, María de Lourdes Durán Carreño y Adán Rabiela Ríos, del Comité Vecinal de la colonia Molino del Rey.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]