GDF analiza demandar a Top Gear en tribunales ingleses

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

Informa secretario de Turismo que analizan demandar a los conductores del programa Top Gear ante tribunales ingleses por comentarios delictivos en contra de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2011.-El Gobierno del Distrito Federal está dispuesto a recurrir a los tribunales ingleses para demandar a los conductores de programa televisivo Top Gear, por los comentarios
racistas, xenofóbicos y discriminatorios que hicieron hacia los mexicanos.

En conferencia de prensa el secretario de Turismo del gobierno capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que esto no puede quedar en una simple disculpa, ya que se trata de un delito sancionado por la propia legislación del Reino Unido.

El funcionario del gobierno capitalino señaló que después de haber consultado el asunto con abogados especializados encontraron que las expresiones de los conductores televisivos están penadas por la ley inglesa, de ahí que sea procedente una demanda para sancionar a los responsables.

Agregó que aparte de una sanción económica se podría conseguir que la BBC de Londres, donde se hicieron estas expresiones "delictivas" en contra de México y su gente, sea obligada a emitir un programa especial sobre México, su gastronomía, su cultura y riqueza patrimonial.

Por ello, insistió, si las autoridades federales no toman la iniciativa en el plazo perentorio de una semana el Gobierno del Distrito Federal está dispuesto a llevar el asunto ante las cortes inglesas.

Estimó que este incidente puede ser aprovechado para iniciar una campaña para cambiar la imagen que algunos extranjeros tienen de México, pues conservan el estereotipo de que sólo existen indios con plumas o campesinos con sarape dormidos al pie de un nopal.

Rojas Díaz Durán expresó lo anterior durante la conferencia de prensa que sustentó para informar sobre las 260 actividades que se tienen previstas para el primer fin de semana largo del año.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades turísticas, se espera recibir durante este fin de semana a poco más de 402 mil 180 turistas en la Ciudad de México, que dejarán una derrama económica superior a los 544 millones de pesos.

Entre las actividades que los visitantes y capitalinos podrán disfrutar entre el 4 y 7 de febrero en la Ciudad de México destaca el Festival Internacional de Cine y las celebraciones del Año Nuevo chino.

Además, los conciertos de Joan Sebastian, Panteón Rococó, el Tri,  exposiciones, obras teatrales, partidos de futbol, corridas de toros y el tradicional paseo ciclista.

El secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad añadió que la guía completa de las actividades está disponible en la página de Internet www.mexicocity.gob.mx.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]