Solicita PRD informe a Segob por operativos en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

Diputados perredistas de la ALDF piden a la Segob informe detallado sobre operativos de las Fuerzas Armadas en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2011.-Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) un informe detallado sobre los operativos realizados por las Fuerzas Armadas en diversas colonias del Distrito Federal con el objetivo de combatir al crimen organizado, así como la motivación y alcance de los mismos.

Alejandra Barrales Magdaleno, coordinadora del grupo del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), expresó su preocupación por la falta de información del Gobierno Federal sobre ese asunto.

Acompañada por los diputados Guillermo Orozco y José Luis Muñoz, confió en que operativos de este tipo no se utilicen mediáticamente ni con tintes políticos, para generar una mala percepción de la capital del país.

Precisó que como representantes de los capitalinos en la ALDF "nos interesa que se nos dé la información sobre estos dispositivos que recientemente se registraron en la ciudad que derivan en la presencia de la Marina, de fuerzas federales, del Ejército".

Barrales Magdaleno destacó que el objetivo del PRD "es darle certeza a la ciudadanía de que lo que se está haciendo obedece a una coordinación entre los dos órdenes de gobierno (federal y local) para salvaguardar la integridad de los que vivimos en esta ciudad".

En este contexto, refirió que a los habitantes de la ciudad de México les preocupa el despliegue de efectivos militares en sus colonias y la realización de cateos domiciliarios, sin que exista una información puntual sobre los alcances de la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas en las calles capitalinas.

Los legisladores fueron recibidos por el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Zamora Castro, y por el director de la Unidad de Gobierno de la dependencia, Carlos Reynoso.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]