Electricistas se manifiestan en inmediaciones de la Segob

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

Los manifestantes realizan una cadena humana en las instalaciones de la Segob y piden que se les tome en cuenta para nuevas contrataciones

CIUDAD DE MÉXICO,  México, feb. 3, 2011.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantienen cercada la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir que se reanude el diálogo suspendido desde diciembre pasado.

En entrevista Fernando Oliva, secretario de Educación y Propaganda del SME, afirmó que permanecerán afuera de la Segob hasta ser recibidos por alguna autoridad con capacidad de respuesta, dado que su titular, Francisco Blake, efectuará una gira de trabajo por Chihuahua y Baja California Sur.

Aclaró que se trata de una protesta pacífica y demandan que se les tome en cuenta para nuevas contrataciones, dado que cuentan con la mano de obra calificada.

Debido a que realizan una "cadena humana" en las instalaciones de Gobernación, fueron cerradas las calles Atenas, Abraham González, Bucareli y Lucerna, por lo que el tránsito en la zona se torna complicado.

En este contexto, se modificó para las 13:00 horas la llegada de la comisión de legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por Alejandra Barrales, a la Segob, la cual estaba prevista para las 9:00 horas.

El objetivo de esa visita es solicitarles a las autoridades un informe sobre los operativos que realizan elementos de la Marina, del Ejército y de la Policía Federal en el Distrito Federal.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]