Minimiza Ebrard encuesta pone al PRD a la baja en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-02

'Hay muchas encuestas, nosotros tenemos otras cifras', dice Ebnrard sobre la encuesta que pone al PRD a la baja en el DF, mientras el PRI sube

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2011.-El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, minimizó una reciente encuesta donde supuestamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) va a la baja en la intención del voto en la Ciudad de México, mientras el PRI va en ascenso.

Entrevistado al término de la celebración del Día de la Candelaria con comerciantes del Centro Histórico, el mandatario señaló que "hay muchas encuestas, nosotros tenemos otras cifras, pero ya se verán en 2012".

De acuerdo con una encuesta publicada por El Universal, en los últimos cuatro años el PRD ha acumulado un descenso de 14 por ciento en la intención del voto, mientras los potenciales votantes por el PRI han pasado de 7 a 19 por ciento, en el mismo lapso.

Durante la celebración, que aprovechó para comer tamales, con música de banda de fondo, Ebrard Casaubon manifestó su beneplácito por el triunfo de Ángel Aguirre en Guerrero.

A pregunta expresa si apoyará también al candidato de izquierda en Baja California, donde habrá comicios el próximo 6 de febrero, el mandatario se limitó a decir que "todos los fines de semana que pude, que tuve, tiempo fui a Guerrero y ganamos".

Sobre la petición de vecinos de Las Lomas de suspender las obras en la Torre de Pedregal 24, señaló que ya está trabajando con ellos el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, para "atender sus preocupaciones, que son legítimas".

"También ahí hubo una orden de un juez que el gobierno no puede ignorar, tengo que buscar la salida tras las dos cosas", precisó.

En la calle Talavera, Ebrard resaltó que se trata de una de las tradiciones más relevantes del Centro Histórico, por eso "es tan importante que se recupere esta calle, que sea un corredor digno como lo es el día de hoy y que sea parte del futuro de nuestra ciudad y del futuro de nuestra convivencia".

Durante el acto, el mandatario entregó el Corredor del Niño Dios, donde más de mil 500 vendedores exponen los típicos trajes de la ocasión, con lo que se generarán 13 mil empleos indirectos sobre la elaboración de esas prendas.

De igual forma develó una placa conmemorativa al Corredor del Niño Dios y la imagen del Santo Niño de Atocha. Para este festejo los comerciantes del Centro Histórico elaboraron más de seis mil tamales para compartir con los invitados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]