Presenta GDF estrategia de movilidad para el Periférico

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-02

Se establecerá un carril confinado para el transporte público y habrá tres tipos de servicio: ordinario, expreso y directo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2011.-Autoridades del Gobierno del Distrito Federal presentaron este miércoles la llamada "Estrategia de movilidad en transporte público masivo de pasajeros para el Anillo Periférico".

Se pretende proporcionar un servicio con mayor rapidez a alrededor de 337 mil pasajeros que diariamente se movilizan en transporte público sobre el Periférico.

La directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ariadna Montiel, explicó que una vez concluidas las obras de los segundos pisos y la Supervía del Poniente; en el Periférico habrá tres tipos de servicio de transporte público.

Ariadna Montiel explicó que tres tipos de servicio; "el servicio ordinario que tiene paradas cada 500 metros; el servicio expreso, que hace paradas cada kilómetro y medio, aproximadamente, y el directo que va origen-destino".

La directora de RTP dijo también que a lo largo del Periférico, desde ingenieros militares hasta la zona de Muyuguarda, en Xochimilco, se establecerá un carril confinado para el transporte público, así como infraestructura suficiente con paradas y bahías de ascenso y descenso de pasajeros, semáforos inteligentes y cruceros seguros.

El servicio considerado como directo, no hará paradas y circulará por los segundos pisos del Periférico.

Esta estrategia, aseguraron los funcionarios del Gobierno capitalino, privilegiará al transporte público como la mejor alternativa en el Periférico y ayudará a desincentivar el uso de automóviles particulares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]