Situación de 'la Lore', en manos de los jueces: Mancera

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-02

Miguel Ángel Mancera señala que en diez días resolverán situación de 'la Lore'; no saldrá de prisión por otros casos de secuestro

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2011.- El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró que el futuro procesal de la ex agente Lorena González Hernández apodada "la Lore", está en estos momentos en manos de los jueces, sin que su dependencia tenga injerencia alguna.

Esto, luego de que "la Lore" obtuvo un amparo que dejó sin efecto el primer auto de formal prisión que le dictó el Juzgado 32 Penal por ocho secuestros, a efecto de que se le dicte uno nuevo en el mismo sentido pero bien fundamentado, o por el contrario, se le deje en libertad.

Mancera detalló en entrevista que la valoración que tendrá que hacer ahora el titular del Juzgado 32 Penal, Jesús Ubando López, debe basarse sólo en los elementos ya existentes y atendiendo las deficiencias que se subrayaron en la sentencia de amparo del Juzgado Décimo de Distrito en la materia.

"Son exactamente con las mismas pruebas, con los mismos argumentos que ha manifestado ya la autoridad con lo que se tiene que volver a dictar el auto, es decir, en ese momento no se pueden ni agregar pruebas ni agregar alegatos", precisó el procurador.

Recalcó que la Procuraduría capitalina no tiene injerencia en el proceso, pues compete exclusivamente al juez subsanar las observaciones del amparo y dictar un nuevo auto de formal prisión o por el contrario, absolverla.

"Si el juez dictara un auto de libertad, obviamente por ese evento estaría absolutamente libre independientemente de que el Ministerio Público pudiera apelar o no pudiera apelar", advirtió.

El titular de la PGJDF precisó que esta corriendo un plazo de diez días hábiles para que el juez resuelva la situación jurídica de Lorena González, quien no podrá salir de prisión aunque sea absuelta de este proceso, pues aun tiene iniciado otro más por tres casos de secuestro.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]