Darán mantenimiento al Cutzamala del 4 al 7 de febrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-01

Anuncia Conagua que del 4 al 7 de febrero se dará mantenimiento a la línea 2 del sistema Cutzamala, con lo que el flujo de agua a la ZMVM será sólo de 60% del habitual

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 1, 2011.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que del 4 al 7 de febrero se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en la línea 2 del acueducto del Sistema Cutzamala, para cambiar dos tubos ubicados en Toluca.

Durante ese tiempo, el caudal aportado a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y la ciudad de Toluca será de sólo 60 por ciento, precisó Antonio Gutiérrez, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAMV).

El funcionario de la Conagua expuso en un comunicado que se prevé cambiar dos tubos de 99 pulgadas de diámetro por siete metros de longitud en los kilómetros 27+213 y 27+044, ubicados en Toluca, estado de México.

Las maniobras de mantenimiento comenzarán a las 6:00 horas del 4 de febrero y concluirán durante las primeras horas del 7 de febrero.

Gutiérrez Marcos refirió que ante los requerimientos de la población, se acordó con las autoridades del estado de México y del Distrito Federal enviar un caudal adicional dos días antes y tres días después, a fin de compensar la cantidad de líquido que se dejará de recibir.

El directivo recordó que durante 2011 se prevé llevar a cabo siete mantenimientos del Sistema Cutzamala en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, septiembre y dos en noviembre, con el objetivo de sustituir 14 tubos con una inversión de 50 millones de pesos.

Las obras afectarán las delegaciones Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Además resultarán afectados los municipios mexiquenses de Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma, Ocoyoacac y Toluca.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]