Reportan fisura en el Río de los Remedios

Por Juan Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-01

Maquinaria que realizaba obras en la GAM rompe muro de contención y provoca fuga; hay 10 calles afectadas, Bomberos y Protección Civil laboran en la zona

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 1, 2010.- Este martes trabajadores de una constructora fracturaron el canal  de aguas negras, Río de los Remedios.

El gobierno del Distrito Federal informó en un comunicado de prensa que trabajadores de la compañía que construyen una carretera que unirá Ecatepec con Naucalpan, rompieron con una retroexcavadora el tubo del Río de los Remedios.

En pocos minutos, millones de litros de aguas de drenaje inundaron 36 fábricas y 29 viviendas de la Colonia Industrial Vallejo, en el norte de la Ciudad de México.

En la calle Urano esquina con avenida central el agua negra alcanzó los 80 centímetros de altura.

Bomberos del DF destaparon las coladeras para desalojar el agua acumulada. Protección Civil acordonó la zona.

Bomberos, trabajadores de la Delegación Gustavo A Madero, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Protección Civil, laboraron durante cuatro horas para contener la fuga.

El director del Sistema de Aguas del Distrito Federal, ingeniero Ramón Aguirre,  informó que los cauces de los diferentes canales de aguas negras que desembocan en el Río de los Remedios fueron desviados para disminuir el nivel de la inundación.

A las 10 de la noche, la fuga fue controlada en su totalidad.

Autoridades delegacionales informaron que la empresa constructora que ocasionó el daño esta obligada a indemnizar a las personas afectadas.

En las próximas horas, se terminará de recolectar el lodo en las calles y se sanitizará la zona siniestrada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]