Amparo no revoca formal prisión a 'la Lore'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-01

Aclara presidente del TSJDF que el amparo otorgado a Lorena González, alias 'la Lore', fue para efectos de que el juez penal emita una nueva resolución

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2011.-El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, aclaró que el amparo que se le otorgó a la ex agente federal acusada de 11 secuestros, Lorena González, alias "la Lore", no revocó el auto de formal prisión en su contra.

El magistrado presidente del máximo tribunal capitalino puntualizó que el amparo que se le otorgó fue para efectos de que el juzgado 32 penal, funde y motive de nueva cuenta su resolución. recordó que esta práctica en los juicios de garantías "es muy común" para que el juez federal ordene una revisión del fallo.

En entrevista, Elías Azar recalcó que es falso que el amparo concedido a Lorena González haya revocado el auto de formal prisión en su contra, pues le fue concedido, "según me informa a mI el propio juez" es "simplemente para efectos de que funde y motive de nueva cuenta su resolución".

"El juez está en la posibilidad de hacer lo que su autonomía y su independencia le diga; es decir, el juez federal ordena que se replantee el asunto y se vuelva a fundar y motivar, pues tendrá que hacerlo el juez (local)", explicó Elías Azar.

Los amparos para efecto son muy comunes y muy frecuentes por parte de la autoridad federal, ya que cuando hay algo que no le queda claro a la autoridad federal, pide al juez penal que lo aclare, que la fortalezca, que la fundamente o la refundamente, con independencia a un recurso de revisión que se promueva, agregó.

Edgar Elías Azar dijo que el juez 32 penal tiene 24 horas para avisar al juez federal que le está dando cumplimiento a su requerimiento y que deja sin efecto el fallo anterior, para decretar una nueva resolución, que puede ser en el mismo sentido o en sentido contrario y emitirla en los próximos días.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]