Gas LP aumenta precio en la Zona Metropolitana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-31

A partir del 1 de febrero el precio del kilo de gas LP será de 10.14 pesos, lo que significa un incremento de cinco centavos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2011.- En febrero, el precio del kilogramo de gas licuado de petróleo (LP) será de 10.14 pesos en el Distrito Federal, así como en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).

Según el acuerdo publicado este lunes por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación, dicho precio, mayor en cinco centavos respecto a enero y que considera la nueva tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 por ciento, estará vigente durante el mes de febrero próximo.

Así, el precio más alto para el gas LP al usuario final aplicable durante febrero será de 11.78 pesos por kilogramo en la región 9, que incluye algunos municipios de Baja California Sur, donde se aplica una tasa del IVA de 11 por ciento.

En tanto, el precio más bajo para el combustible será de 9.64 pesos por kilo en algunas zonas de Chihuahua, con una tasa del IVA también de 11 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]