Advierten alto nivel de rayos ultravioleta en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-30

Las autoridades recomiendan no exponerse al exterior sin protección solar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2011.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó que en las zonas noroeste, suroeste y sureste de la capital es aceptable la calidad del aire para realizar actividad en el exterior, pero que el índice de rayos ultravioleta es alto.

En su reporte de las 12:00 horas, el organismo detalló que esas tres áreas del Distrito Federal se mantuvieron dentro de los valores de  cero a 50 unidades en la escala del Indice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), que marca condiciones aceptables.

En lo que respecta al índice de rayos ultravioleta (UV), la radiación solar se mantuvo alta, con siete puntos, por lo que las personas no deben permanecer sin protección en el exterior.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) recomendó mantenerse a la sombra y usar camisas o blusas con manga larga, gorra o sombrero y crema con bloqueador solar, para evitar problemas de tipo dermatológico.

En cuanto a las condiciones ambientales, detalló que el noreste de la ciudad de México fue el que alcanzó un nivel más alto de partículas suspendidas (PM10), al registrar 83 puntos Imeca, y le siguió la zona centro con 61 unidades.

Por ello, el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal advirtió que dichas condiciones podrían significar riesgos para la salud de personas con problemas respiratorios o cardiovasculares.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]