Aseguran más de 55 mil dólares en el AICM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

Personal de la Aduana del AICM detectó más de 55 mil dólares ocultos en el equipaje de un pasajero que se dirigía a Colombia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2011.- Autoridades de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguraron más de 55 mil dólares estadounidenses que se encontraban ocultos en el equipaje de un pasajero.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del jueves pasado durante una inspección de rutina al equipaje de un vuelo, cuyo destino final era la ciudad de Bogotá, Colombia.

Durante la inspección, personal del AICM detectó que en la base tubular de las manijas de arrastre había rollos de billetes con más de 51 mil dólares, además de cinco mil dólares en las bolsas del pantalón del pasajero en cuestión.

Debido a la violación del Artículo 9 de la Ley Aduanera, por no declarar cantidades superiores a 10 mil dólares cuando se ingresa o se abandona el territorio nacional, el pasajero y el dinero decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público para los efectos correspondientes.

Agregó que dicho aseguramiento se suma a los más de 35 millones de dólares decomisados este sexenio en los centros aduaneros a lo largo y ancho del país.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]