Invertirán 330 mdp en Barrios Mágicos Turísticos del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

Con una inversión de 330 mdp el GDF y el Gobierno Federal impulsarán los 19 barrios Mágicos Turísticos capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2011.- Los 19 Barrios Mágicos Turísticos de la Ciudad de México serán la base de inversión que proyectará la mayoría de recursos del Gobierno del Distrito Federal, así como la Secretaría de Turismo federal.

Así lo informó el director general de Programas Estratégicos de la Secretaría de Turismo capitalina, Juan Carlos Arnau, al tiempo que  detalló que el total de inversión será de 330 millones de pesos: 165 millones aportados por el gobierno local y 165 millones por el federal.

Al término de una reunión técnica operativa para presentar los proyectos que se prevén inicien este año con ayuda de recursos federales, señaló que lo anterior significa una cifra récord en la historia del turismo de la Ciudad de México.

El funcionario comentó que barrios como San Ángel, Coyoacán y Tlalpan no necesitan inversión, pero hay otros como la Villa de Guadalupe, Garibaldi y Roma-Condesa que sí necesitan inversión para ser declarados Barrios Mágicos.

Arnau Ávila indicó que la inversión en los barrios pendientes se obtendrá de otras fuentes.

Indicó que se presentó un programa para el rescate de la Zona Rosa, el cual es analizado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) quien autorizó 50 millones de pesos para ese proyecto.

También se planteó el proyecto del Centro de Convenciones del Centro Histórico que estaría en la calle de Jesús María, ahí fueron 90 millones de pesos, y también presentamos el proyecto del Centro de Visitantes del edificio Rulé, para lo cual se solicitaron 20 millones de pesos para su remodelación", explicó el funcionario.

En relación con la zona oriente del Centro Histórico de la Gustavo A. Madero explicó que es un caso muy afortunado porque va ser la sumatoria del proyecto del rescate del corredor fray Juan de Zumárraga.

A esto hay que sumar el dinero que viene a la Plaza Mariana del sector privado, particularmente del grupo Carso, más el recurso que el delegado ha invertido en el Centro Histórico de la Gustavo A. Madero, que está pegado a la Basílica y que se vendrá a enriquecer con 40 millones de pesos más, dotados por las secretarías local y federal.

Además se trabaja en la capacitación de los prestadores de servicios y se arman tours; el turista va tener actividad continua las 24 horas en caso de visitar una de esas zonas.

"La Sectur nos pidió que la imagen para los Barrios Mágicos fuera la misma que los Pueblos Mágicos, así que nos están dando ya la aprobación del programa y por lo tanto la imagen y los logotipos que teníamos los vamos hacer un lado", explicó.

Abundó que en la Zona Rosa se comenzará a trabajar con una inversión de 50 millones de pesos, para el rescate de la Avenida Chapultepec, porque es un parque lineal.

Comentó que el anuncio de la aprobación final de estos proyectos y su financiamiento lo hará el secretario de Turismo de la ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]