Continúan su declaración detenidos en 'anexo' de Cuajimalpa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-26

Sigue la declaración de los responsables del 'anexo' donde se liberaron a 75 personas; sólo 12 internos han confirmado los maltratos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 26, 2011.- Los responsables y empleados del centro para el tratamiento de adicciones y alcoholismo 'Aprendiendo a Vivir', del cual fueron rescatadas 75 personas que sufrían presuntos maltratos, continúan con su declaración ministerial.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que entre las personas que se encuentran detenidas, está el director del albergue, Luis Genaro García Álvarez y el tesorero, Juan Carlos Hernández Luna, y cuatro trabajadores.

De acuerdo con indicios recabados por denuncias ciudadanas, estas personas mantenían bajo condiciones insalubres y en algunos casos contra su voluntad, a las personas que se encontraban internadas bajo supuestos tratamientos contra alguna adicción.

La línea de investigación ministerial busca verificar además si las personas que se encontraban internadas en el anexo, ubicado en la delegación Cuajimalpa, eran víctimas de torturas psicológicas o físicas por las autoridades del inmueble.

Hasta el momento, sólo 12 de las 75 personas rescatadas han confirmado en declaración ministerial los maltratos de los que eran víctimas en el centro de adicciones, aunque todos coinciden en el hecho de que se encontraban hacinados y en condiciones insalubres.

La PGJDF adelantó que en las próximas horas dará a conocer oficialmente las primeras conclusiones relacionadas con esta investigación, en la que podrían establecerse delitos como la privación ilegal de la libertad y lesiones, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]