Realizará IEDF consulta ciudadana en colonias del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-26

El IEDF realizará consulta pública para reasignar presupuesto en colonias donde no se eligieron Comités Ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2011.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que en las 75 colonias donde no se eligieron Comités Ciudadanos o Consejos de los Pueblos, sus habitantes podrán participar para definir a qué proyectos específicos se destinará el Presupuesto Participativo.

En un comunicado, el IEDF señaló que para el efecto el 27 de febrero próximo se llevará a cabo una consulta ciudadana en esos lugares, a fin de que sus residentes determinen los proyectos específicos a que las autoridades delegacionales deberán destinar los recursos.

El Instituto Electoral capitalino recordó que el año pasado se convocó a la elección de mil 815 Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, pero en 75 colonias no se registraron fórmulas que permitieran contar con esa figura de representación ciudadana.

En esos 75 casos, el Consejo Ciudadano Delegacional que corresponda, en coordinación con las organizaciones ciudadanas registradas, designarán una comisión que se hará cargo de los trámites para atender la consulta ciudadana en el pueblo o colonia.

Explicó que las organizaciones ciudadanas son todas aquellas personas morales, sin fines de lucro, cuyo ámbito de actuación esté vinculado a los intereses de una colonia del Distrito Federal.

Entre sus objetivos están estimular la participación ciudadana en la vida pública, al actuar como cauce, mecanismo o instrumento de dicha participación, o bien, mediante la gestión, representación y defensa de intereses de sus miembros y de la ciudadanía en general.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]