Prevé Ebrard que Línea 12 del Metro estará lista en abril de 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-25

Señala Marcelo Ebrard que la obra de la Línea 12 del Metro lleva un avance del 68% y que para este año el proyecto tiene un presupuesto de 6 mil 743 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2011.- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, encabezó la supervisión de la conexión de dos frentes de excavación para la conclusión del túnel convencional en la Línea 12 del Metro, obra que lleva una avance de 68 por ciento.

Refirió que la Línea 12 del Metro es la obra pública más importante del país y de Latinoamérica que, al operar a lo largo de sus 25.1 kilómetros y 20 estaciones de oriente a poniente en el sur de la capital, a partir de abril de 2012 dará servicio a unos 475 mil pasajeros al día.

La construcción del túnel convencional inició el 19 de agosto de 2009 y tiene un gálibo horizontal de 11.3 metros, gálibo vertical de 8.96 metros y una longitud aproximada de 883 metros.

El túnel está integrado por el área de maniobras en Mixcoac y el Depósito de trenes del mismo nombre.

Los avances en la conexión del túnel, subrayó Ebrard Casaubon, son una muestra de la calidad de ingeniería mexicana con la que se construye la Línea Dorada del Metro.

En este contexto, indicó que la Línea 12 representará para el gobierno de la ciudad una inversión total estimada en 22 mil 782 millones de pesos.

Detalló que para este año el proyecto tiene un presupuesto de seis mil 743 millones de pesos en beneficio de los habitantes de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco (desde Tulyehualco), Milpa Alta y Álvaro Obregón.

En esta obra, agregó el mandatario capitalino, se emplea tecnología de punta y procedimientos constructivos novedosos, como en la excavación profunda para las estaciones Mexicaltzingo, Ermita, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, 20 de Noviembre, Insurgentes Sur y Mixcoac.

A la fecha, la Línea 12 ha generado 11 mil 500 empleos directos y 24 mil empleos indirectos. Esta última cifra registra una tendencia creciente.

La obra generará beneficios que coadyuvarán en gran medida a disminuir la brecha entre los niveles de bienestar y desarrollo de esta gran urbe, acorde con el espíritu de equidad y de una mejor convivencia en el Distrito Federal.

Además mejorará el desempeño de la totalidad de la Red del Metro, al proporcionar conectividad con las Líneas 8, 2, 3 y 7 en el sur de la Ciudad de México, apuntó.

Otro beneficio será la reducción vehicular que en consecuencia permitirá eliminar dos mil 300 toneladas de carbono al año; se contará con servicios públicos de internet, sanitarios, espacios culturales y guarderías infantiles.

Ebrard Casaubon añadió que la obra se construye con recursos propios de la capital, algo "inédito en el mundo, pues la construcción de sistemas de transporte similares corre a cargo de los gobiernos nacionales".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]