Piden a Ebrard coadyuvar en liberación de gerente del 'Bar-Bar'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-25

Piden propietarios del 'Bar-Bar' al jefe de Gobierno del DF la libertad de 'El Charly', ya que aseguran que es inocente

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene.25, 2011.- Los propietarios de la discoteca 'Bar-Bar', donde hace un año fue baleado el futbolista Salvador Cabañas, pidieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Erhard, que coadyuve en solicitar la liberación del gerente del establecimiento, Carlos Cázares Ocaña.

A través de un comunicado, los dueños reiteraron que en el transcurso de los meses las detenciones de los agresores del futbolista y las pruebas que han surgido desvirtúan la hipótesis de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre la complicidad del gerente en los hechos.

Destacaron entre otros puntos que se ha corroborado que los presuntos atacantes: José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ', y Francisco Barreto, 'El Contador', fueron revisados al ingresar a la discoteca, por lo que el arma que utilizaron fue introducida de manera encubierta.

Añadieron que el atentado fue producto de una discusión entre particulares, que los empleados no facilitaron la huida de los sospechosos, y que Cázares Ocaña, alias 'El Charly', hizo lo que haría cualquier persona, al pedir una ambulancia y el apoyo de la policía local.

"Marcelo Ebrard: basta de impunidad, atropellos y arbitrariedades por las autoridades de su gobierno. Pedimos la libertad de 'Charly', que ha quedado claro que es inocente, así como que nos devuelvan nuestra fuente de trabajo y sustento", señalaron los propietarios.

Insistieron en que la versión inicial de la supuesta complicidad de los empleados de la discoteca ubicada en el sur de la ciudad se ha logrado desvirtuar con las evidencias en video, documentales y testimoniales que ahora se encuentran en el expediente radicado en el Juzgado 32 Penal.

Respecto de la situación en la que se encuentra la discoteca, solicitaron a Ebrard que se permita la reapertura en cuanto concluya el proceso penal, pues refirieron que hay más de cien familias que resultaron afectadas tras perderse las fuentes de empleo por la clausura.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]