Investigan a funcionarios por 14 obras en el DF

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-24

La PGJDF investiga red de corrupción de ex funcionarios y servidores públicos; hay 21 casos detectados y 14 denuncias penales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2011.- La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga una red de ex funcionarios y servidores públicos de dos delegaciones políticas, por permitir y realizar ampliaciones o modificaciones de alguna obra, mediante el uso de documentos falsos.

"Existe un grupo de personas que está operando tanto en el exterior de algunas dependencias públicas, que vienen ligados con algunos, pues pueden ser, ex funcionarios, directores responsables de obra, promoventes de vivienda, como algunos empleados inscritos en algunas áreas de gobierno", señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Hernández.

Hay 21 casos detectados y 14 denuncias penales en las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

"En esta investigación se abarcará a algunos servidores públicos, a directores de obra, a responsables de obra y a los mismos usuarios que pudieron haber utilizado documentos falsos y quiénes hubieran también realizado trámites a manera de recursos administrativos", indicó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Explicó que 13 predios que se investigan son de la delegación Álvaro Obregón y el otro, en Magdalena Contreras.

Las colonias involucradas son:

Pedregal de San Ángel, San Jerónimo, Olivar de los Padres y Lomas de Guadalupe.

Se informó que toda obra que esté operando de manera irregular será clausurada.

"Toda construcción, toda obra que esté en proceso y que presumiblemente no esté cumpliendo con lo dispuesto por la ley y los ordenamientos, primero va a ser revisada, luego de su verificación correspondiente, en el caso de que incumpliera, se clausura", reiteró el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Al término del evento, el procurador dijo que con el traslado de José Jorge Balderas, alias el JJ, a un penal federal, se cumplió con la orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de tentativa de homicidio, en agravio de Salvador Cabañas.

"Nosotros informamos al Tribunal Superior a fin de que den por cumplimentada la captura", dijo el procurador.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]