Aumentará el DF su infraestructura turística

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-24

Anuncia GDF que intensificará la construcción de infraestructura mediante la inversión de la iniciativa privada


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2011.- El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, señaló que este año la dependencia emprenderá una serie de actividades para promocionar a la Ciudad de México, además de intensificar la construcción de mayor infraestructura.

En conferencia de prensa, el funcionario del DF especificó que se trata de posicionar a la capital del país, en un quinquenio, como una de las cinco capitales mundiales más visitadas por el turismo internacional.

Destacó que esta infraestructura se logrará mediante la inversión de la iniciativa privada, con la construcción de más hoteles, museos, entre otras cosas, para los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen al DF.

En el marco de la celebración de México en Francia durante el próximo verano, explicó, el gobierno capitalino tiene previsto enviar dos trajineras hacia París, para promocionar a la capital del país.

Rojas Díaz Durán detalló que estas trajineras tradicionales navegarán en el Río Sena, con sus propios remeros, así como con una exposición de artesanías de Xochimilco, muestra gastronómica y mariachis que le den el toque tradicional mexicano.

El funcionario local destacó que la Ciudad de México quiere aprovechar ese escenario para hacer una promoción de alto impacto en "la ciudad luz al llevar dos trajineras al Río Sena", acompañada de una serie de eventos culturales.

Alejandro Rojas comentó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, designó a Enrique Márquez como comisario de los festejos por parte de la Ciudad de México, para coordinar los trabajos de representación en la ciudad de París.

Adelantó que la Secretaría de Turismo capitalina aportará una serie de elementos de promoción en las principales avenidas y calles de París, para esto se trabaja con su homólogo de turismo en esa ciudad, donde también se prevé que haya intercambio museográfico.

En otra vertiente, recordó que en 2010 se construyeron nueve hoteles, que sumaron una inversión de dos mil 365 millones de pesos y se remodelaron tres, con una inversión de 282 millones de pesos; es decir un total de dos mil 647 millones de pesos.

Añadió que para este año se tienen 12 proyectos de construcción de nuevos hoteles, entre los que destacan el Sheraton de la Torre Latinoamericana, Quinta Real Polanco Suite, el Park Hyatt de Reforma y el Camino Real Sur, con una inversión total de 196 millones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]