GDF creará un instituto para personas con discapacidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-23

Informa Martín Batres, secretario de Desarrollo Social que el GDF creará un centro de para personas discapacitadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2011.- El secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres, informó que este año el Gobierno del Distrito Federal creará el Instituto para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, con un presupuesto inicial de 30 millones de pesos.

Durante la entrega de 107 sillas de ruedas, 60 bastones, 20 andaderas y 10 pares de muletas a personas con discapacidad, comentó que la creación de ese organismo será un paso adelante para institucionalizar, aglutinar e impulsar las políticas destinadas a dichos capitalinos.

Durante un acto celebrado en la explanada del Zócalo de la ciudad de México, el funcionario local aseveró que "en el gobierno capitalino se refrenda la idea de solidaridad, de estado de bienestar y social que debe haber".

Ante decenas de personas, la mayoría de la tercera edad, Batres Guadarrama advirtió que desafortunadamente en nuestra sociedad no hay igualdad plena, falta equidad de diversos tipos: económica, social, territorial, de género y la que tienen que ver con las personas con discapacidad.

Tras la repartición de ese equipo, con lo que concluyeron los festejos por el 10 aniversario del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), Batres señaló la importancia de luchar contra esa desigualdad.

Como parte de ese esfuerzo está atender los derechos de las personas con discapacidad, consideró el servidor público, quien recordó que en la urbe hay 77 mil individuos con algún problema físico o mental que reciben una beca del gobierno local.

Esto ha sido plasmado como un derecho en la Ley para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, recordó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por otro lado, Batres Guadarrama aseveró que "coadyuvamos con instituciones de asistencia privada para que las personas con alguna discapacidad obtengan los instrumentos para que les sea posible trasladarse de un lado a otro".

El director general del Iasis, César Cravioto Romero, señaló a su vez que el equipo ambulatorio entregado este domingo fue donado por la Fundación Bertha O. de Osete.

El director de dicha fundación, Agustín Aguirre Osete, dio a conocer que hasta este domingo esa organización ha entregado en toda la República Mexicana 35 mil aparatos para facilitar el traslado de personas con discapacidad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]